PortaOrd-WhatsApp en el móvil Maximiliana
WhatsApp en el móvil Maximiliana

Publicado el 1 de diciembre de 2023

Picture of Sergio Montañés

Sergio Montañés

Publicado el 1 de diciembre de 2023

Picture of Maximiliana

Maximiliana

¿Cómo se puede usar WhatsApp en el móvil Maximiliana?

En un mundo cada vez más interconectado, la facultad de comunicarse con seres queridos es un pilar fundamental. El móvil Maximiliana emerge como una solución única, derribando las barreras de la edad mediante tecnología puntera y uniendo las diferentes generaciones. Y hoy os vamos a enseñar cómo usar WhatsApp en el móvil Maximiliana.

¿Es posible utilizar WhatsApp en el móvil Maximiliana?

ImaPost-WhatsApp en el móvil Maximiliana

La respuesta es sí. Y además, de una forma muy sencilla. Se hace a través de la app de Centro de Control de Maximiliana, donde se realiza la configuración inicial del móvil para vuestros mayores. El proceso a seguir es el siguiente: En primer lugar, debes acceder al menú de configuración que se encuentra pinchando en la rueda dentada localizada en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez has accedido al menú de configuración, te encontrarás con un menú donde puedes cambiar la información personal de la persona mayor, la configuración de llamadas, los usuarios que tienen acceso a controlar el móvil del mayor, etc. En este sentido, uno de los ajustes que se pueden realizar es la instalación de aplicaciones extra, de tal forma que desde la app de control podemos instalarle o desinstalarle aplicaciones a la persona mayor sin que ella tenga que preocuparse por nada.

ImaPost-WhatsApp en el móvil Maximiliana
maPost-WhatsApp en el móvil Maximiliana

Una vez hemos accedido al menú de “aplicaciones extra”, tan solo bastará con hacer click en la opción de WhatsApp, y automáticamente le aparecerá en la pantalla principal a la persona mayor la posibilidad de acceder a esta aplicación de mensajería instantánea. Este menú también nos da la opción de activar otras aplicaciones, como la cámara, la galería o la agenda de contactos. Y si por un casual necesitas una aplicación que no se encuentre en la lista, solamente tienes que llamarnos para pedir la aplicación que tú quieras, ¡y la instalaremos al momento de forma remota!

Consejos para configurar WhatsApp a una persona mayor

Una vez instalada ya tengas configurado WhatsApp en el móvil Maximiliana a través de la aplicación de control, tan solo queda configurar la cuenta para que podáis empezar a intercambiaros mensajes instantáneos. Así, os hemos elaborado una serie de consejos a tener en cuenta en la configuración básica de esta app:

  • Activa las opciones de accesibilidad en el móvil si son necesarias, como texto grande o el modo de alto contraste.
  • En la configuración de WhatsApp, aumenta el tamaño de la fuente si es necesario.
  • Explícale y configura las opciones de privacidad como la última vez en línea, la foto de perfil y la confirmación de lectura según lo que la persona mayor prefiera.
  • Enséñale cómo enviar y recibir mensajes.
  • Dedica tiempo para practicar con la persona mayor para que pueda hacerse con el control con facilidad.
Además, tan solo hace falta que aprenda a enviar y recibir mensajes, ya que el móvil Maximiliana hace la vida más fácil a los mayores, al funcionar solo ya que las llamadas y videollamadas se descuelgan solas. El mayor no tendrá que preocuparse de nada, permitiendo una experiencia de comunicación fluida y sin complicaciones. La simplicidad del móvil Maximiliana asegura que estar conectado no sea un desafío, sino una parte más del día a día.

Etiquetas: , ,

Comparte este post

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Descubre el móvil Maximiliana

El primer móvil con videollamadas que funciona completamente solo

Te recomendamos...

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda?