Renfe Atendo – Servicio de asistencia

Muchas veces las personas mayores no quieren realizar ciertas actividades debido a la dificultad que supone para ellos moverse de un sitio para otro. Y no hay mejor ejemplo que el de un viaje: llevar las maletas mientras se preocupa por no perder el tren, a la vez que tiene que estar pendiente de que no haya ningún cambio o retraso… son cosas que incluso a la gente joven le resulta complicado en ocasiones. Últimamente, muchas entidades se han comenzado a preocupar por el bienestar de los mayores, y han implementado ciertos servicios que les hagan menos complicadas las cosas.

Este es el caso de Renfe, la principal operadora de ferrocarriles de España, conocida por la mayoría de la población. En el blog de hoy queríamos dar visibilidad a este tipo de servicios, ya que gran parte de la población española desconoce su existencia, y es algo que puede ayudar a más de una persona.

SERVICIO DE ASISTENCIA

Renfe ha implementado un nuevo servicio de asistencia para personas con discapacidad o movilidad reducida que consiste en una atención personalizada para usuario que así lo necesite. 

Se trata de un servicio en el que un trabajador se encarga de venir a buscar a la persona mayor o con discapacidad en un punto de encuentro, y realizará con él todo el proceso que el viaje en tren conlleva: llegada al tren, transporte de maletas, asignación de asientos, colocación adecuada del equipaje de mano, …

Renfe – Atendo se adapta a las necesidades de la persona mayor o con discapacidad, además de mostrar qué aspectos adicionales ofrece el servicio de asistencia, además de requisitos para cada caso.

Si la persona usa silla de ruedas para desplazarse, pero quiere sentarse en un asiento es necesario llevar al tren una que sea plegable, para facilitar el transporte.

En caso de tener dificultades de movilidad, se le puede solicitar a la compañía una silla de ruedas.

En cuanto a las personas con discapacidad, estas tienen servicios que puedan ayudarles a tener una mejor comunicación.

Servicio para personas con discapacidad

Si la persona tiene discapacidad visual, los trabajadores lo ayudarán a desplazarse, encontrar su asiento, subirse al tren…

Si la persona tiene discapacidad auditiva, se ponen a su disposición carteles que le ayuden a orientarse y desplazarse.

Si tiene discapacidad intelectual o inteligencia límite, un trabajador le ayudará en todo momento.

Este servicio proporciona la tranquilidad que necesitamos para saber que nuestros mayores llegan sin problema a su destino, ya que Renfe no permite acompañantes a menos que se compren dos billetes: el del cuidador o acompañante y el del usuario que viaja. Además, el servicio es gratuito, no hay que pagar ningún importe extra para poder hacer uso del mismo.

El único requisito es solicitarlo en el momento de la adquisición del billete de tren o después de comprarlo, pero siempre avisando con antelación., para que de esta manera la compañía pueda organizarlo todo para que el usuario tenga la mejor experiencia posible.

💚 ¡Tenerles cerca nunca ha sido tan fácil! 💚

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