¿Cuál es el bastón que más se adapta a mi?

¿Cuál es el bastón que más se adapta a mis necesidades? En qué debes fijarte para elegirlo.

Cada vez más gente mayor que utiliza bastón, pero ¿te has parado a pensar cuál es el proceso de elección del bastón perfecto? Parece que no, pero decidir sobre cuál es el bastón que más se adapta a tus necesidades es un proceso largo y detallado, ya que son muchos los factores que hay que tener en cuenta par elegirlo. Pero

no te preocupes, porque el equipo Maxi ha pensado en ti, y te muestra una lista con las características en las que debes fijarte para elegir el mejor bastón para ti:

El largo del bastón

La mejor manera de saber cuál es el largo que más se adapta a ti es posicionándote de pie, con los brazos a los costados, y medir desde tu muñeca hasta el suelo. Esto se hace debido a que el bastón no debe ser ni demasiado largo, ni demasiado corto, ya que puede ser más un impedimento que una ayuda a la hora de andar. 

Existen varios tipos, y esta característica va en función de la comodidad que cada persona quiera sentir al utilizar el bastón. Los diferentes tipos de empuñadura son:

 

El tipo de empuñadura

Suelen ser usados bastante populares entre la gente mayor, pero son más conocidos por estética que por comodidad.

Su estructura es similar a la anterior, solo que la empuñadura en este caso es recta. Es una de las formas más utilizadas por las personas de tercera edad, ya que ofrece un buen apoyo al usuario.

En comparación con los anteriores, el bastón con empuñadura ergonómica se caracteriza por tener el mango de un material menos duro (normalmente plástico o acolchado), que permite reducir la incomodidad que se puede llegar con el resto de bastones.

Son las típicas muletas que las utilizan también las personas que han sufrido alguna lesión y necesitan un punto de apoyo. Proporcionan una mayor estabilidad, y son una buena alternativa de los bastones clásicos.

Cuál es el peso máximo que puede soportar

No hay que dejarse guiar por el diseño, ya que, muchas veces no puede soportar el peso que nosotros necesitamos que aguante. Así como hay muchos estilos de empuñaduras, también hay distintos tipos de bastones enfocados a un peso o función en concreto, o que simplemente están fabricados con un material con ciertas características. Es decir, no podrá soportar nuestro peso de la misma manera un bastón de madera que un bastón de aluminio, ya que tienen diferente resistencia, y están enfocados a usos distintos.  

Es decir, todo depende del uso que se le vaya a dar al bastón. Si se espera darle un uso continuado, lo más probable es que se necesite realizar una pequeña inversión en el producto. Pero, si por el contrario, no se va a utilizar con demasiada frecuencia, tal vez con un presupuesto bajo se pueda salir adelante.

Frecuencia de uso

Lugar

Esto quiere decir, ¿el bastón se utilizará para interior o para exterior? Parece que no, pero también es un factor fundamental que hay que considerar a la hora de elegir un buen bastón. Todo depende de las superficies: el suelo del interior suele resbalar más, lo que puede provocar caídas no deseadas. Para este tipo de superficie se necesitaría un bastón con un apoyo antideslizante. 

El rango de precios de los bastones suele variar, dependiendo de todas estas características, y no se puede dar una cantidad exacta ya que cada persona necesita un bastón que se adapte a sus necesidades. Por tanto, el precio puede variar dependiendo de si necesitas, por ejemplo, un bastón de madera curvo o un bastón de cuatro patas de aluminio antideslizante. El rango es muy amplio, y suele estar comprendido entre los 10 € y los 1.000€ pudiendo elevarse éste incluso más.

💚 ¡Tenerles cerca nunca ha sido tan fácil! 💚

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros a través de:

¡También puedes leer las opiniones y experiencias de Maximiliana!

¡Conoce al equipo de Maximiliana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda?