Beneficios del deporte en las personas mayores

Todos conocemos la importancia de un estilo de vida saludable, y lo determinante que es hacer ejercicio, independientemente de la edad que tengamos. Hacer deporte es un hábito que debemos introducir en nuestra vida, debido a los múltiples beneficios que tiene tanto para nuestra salud mental como física. 

Beneficios del deporte en las personas mayores

¿Por qué practicar deporte?

Beneficios del deporte en las personas mayores

Son muchos los motivos por los que debemos practicar deporte, y, aunque mucha gente lo hace pare verse bien físicamente, el principal motivo es tener un cuerpo sano. Este es nuestro hogar durante toda nuestra vida, y no podemos cambiarlo, así que lo mejor que podemos hacer es cuidarlo. Es por ello que el hecho de hacernos mayores no debe ser un impedimento a la hora de practicar cualquier deporte. 

Beneficios del deporte en las personas mayores

A continuación, vamos a enumerar 6 beneficios de practicar deporte en personas de tercera edad:

Aumenta el estado de bienestar general

La actividad física nos hace sentirnos sanos, y con ganas de comernos el mundo. Además, al mejorar nuestra resistencia, también hace que se produzca un incremento en nuestra motivación, aumentando cada vez más el nivel de dificultad en nuestro proceso.

Hay un incremento en la calidad de descanso

Está demostrado que, al hacer deporte, el descanso posterior se ve mejorado. Estamos más cansados, dormimos mejor, lo que disminuye el insomnio que podemos llegar a sufrir con el paso de los años. Esto originará que durante el día tengamos más energía y estemos más activos.

Disminuye el estrés

Al hacer deporte, nuestro cuerpo libera endorfinas, que hacen que tengamos un estado de bienestar y que la tensión de nuestro cuerpo desaparezca. Esto combinado con el beneficio anterior, originan una sensación de paz en nuestro cuerpo que, a su vez, hace que afrontemos mejor las situaciones estresantes que pueden darse en nuestra vida.

Se fortalece la masa muscular

Al hacer deporte lo que hacemos es disminuir el desgaste muscular y fortalecer el músculo. Estaremos y nos veremos más fuertes, lo que hará que queramos continuar haciendo deporte para seguir viéndonos así de bien.

Bajo riesgo de padecer enfermedades cardiacas

Hacer deporte nos ayuda a prevenir este tipo de enfermedades que son tan comunes con la llegada de la tercera edad.

Mejora la autoestima y la imagen personal

Al hacer deporte mejoramos nuestra condición física, aumentamos nuestra masa muscular y nuestro cuerpo comienza a coger una forma diferente, amoldándose los músculos a nuestro cuerpo, haciendo que nuestro cuerpo se vea más estilizado, y que nosotros nos percibamos de manera positiva.

¿Qué actividades hacer?

Son muchas las actividades que puedes hacer para para conseguir un estilo de vida saludable y una vida activa. Desde ir al gimnasio, hasta ir a dar un paseo al aire libre. Puedes ir a hacer natación, apuntarte a clases de baile, de yoga… Incluso el gimnasio proporciona cientos de clases a las que puedes acudir. ¡Con media hora o una hora de deporte unas cuantas veces al día, deberían notarse resultados enseguida!


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