Conforme nos vamos haciendo mayores, nuestra forma de ver y hacer las cosas ya no es la misma. Es por ello que debemos tener la mente entrenada, aun cuando envejecemos, para una correcta salud a nivel cognitivo. Aunque, también hay que decirlo, no tienen por qué ser aburridas. Es por ello que hoy os traemos un listado con actividades que ejercitan la mente, y que pueden, a su vez, entretenernos:
Palabras encadenadas
Esta actividad viene bien llevarla a cabo debido a que requieren hacer uso de nuestras capacidades intelectuales, lo que es de gran ayuda para conseguir el objetivo que nos hemos planteado antes. Es un juego divertido que incluso se puede jugar en familia para hacerlo más entretenido
Juegos de las parejas
Este tipo de actividades son muy enriquecedoras ya que proporcionan una gran habilidad mental, además de hacer trabajar a la memoria. En el mercado hay múltiples barajas de cartas para poder jugar al juego de las parejas, con distintos formatos y juegos.
Juegos de mesa
Son actividades que mejoran nuestra memoria, además de ayudarnos a concentrarnos. Son ideales ya que son muy entretenidos y amenos, además de que también pueden hacerse en familia.
Sudoku
Es un pasatiempo muy entretenido, que realmente hace que nuestra atención se centre al máximo en el juego. Ayuda mucho a mejorar la concentración, a pensar de manera más saludable y a ejercitar la memoria.
Encontrar las diferencias
Hay muchos libros de juegos como este, que lo que hacen es ejercitar la mente para una mejora cognitiva y una mente activa. Son muy entretenidos, además de que hacen trabajar a la mente, ayudando a una mejor concentración.
Puzzles
Hacer puzzles tiene múltiples beneficios, y uno de ellos es un mejor razonamiento visual, además de, como los ejercicios anteriores, ejercitar la mente. Realizándolos se produce un aumento en nuestra productividad, lo que es un beneficio extra.
Bien utilizadas estas actividades, pueden ayudar a reforzar el bienestar mental, físico y emocional, lo que ayudará a la persona mayor conseguir también mayor autonomía.
Hoy en día hay incluso aplicaciones para realizar dichos ejercicios, y en nuestro móvil Maximiliana ¡se pueden instalar tantas como queráis!
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡También puedes leer las opiniones y experiencias de Maximiliana!