La lectura es un hábito que debería practicar todo el mundo. Seas de la edad que seas, debes hacerlo, ya que conlleva numerosos beneficios para la salud mental.
Por eso, desde Maximiliana, queremos fomentar la lectura, no solo en los más mayores, si no en todas las personas, recomendando algunas novelas clásicas que seguramente ya hayáis leído pero que no podemos dejar escapar de ninguna de las formas…
1. El niño con el pijama de rayas
Esta novela de John Boyne narra la historia desde la perspectiva inocente de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel. Bruno se muda junto a su familia cerca del campo de concentración de Auschwitz, donde entabla una amistad con un niño judío llamado Shmuel, que vive al otro lado de una reja y que, como el resto de personas que viven en ese lugar, viste un «pijama de rayas».
2. La catedral del mar - Idelfonso Falcones
La trama transcurre en el S. XIV, donde se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo donde estaba presente la intolerancia religiosa, la segregación social y la ambición material.
3. Matar a un ruiseñor
Conocida novela gótica sureña escrita por Harper Lee, donde los temas principales del libro son la injusticia racial y la destrucción de la inocencia. En esta novela también se tratan temas de clase, coraje, compasión, y de roles de género.
4. No sin mi hija - Betty Mahmoody
Esta novela está basada en hechos reales, donde Betty Mahmoody y su marido, un médico iraní afincado en EE.UU, se van de vacaciones con su hija Mahtib (de 4 años) a Teherán. Dos semanas después, el marido decide establecerse allí, donde, amparado por la ley iraní, obliga a su mujer a quedarse en el país, a menos que acepte separarse de su hija.
5. Ana Karenina - León Tolstói
Trata temas de traición, fe, familia, matrimonio, sociedad imperial rusa, deseo y vida rural versus urbana. La historia se centra en una aventura extramatrimonial entre Ana y el apuesto oficial de caballería, el conde Alexei Kirillovich Vronsky, que escandaliza a los círculos sociales de San Petersburgo y obliga a los jóvenes amantes a huir a Italia en busca de la felicidad, pero después de regresar a Rusia, sus vidas se desmoronan aún más.
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡También puedes leer las opiniones y experiencias de Maximiliana!