Entrevista a Beni, de 80 años. «Animo a los mayores a aprovecharse de las ventajas de la tecnología, sin miedo»

En esta ocasión, entrevistamos a Beni, la abuela de nuestra querida María, responsable del área de gestión de clientes. Beni nos abre las puertas de su casa y de su corazón, se sincera con nosotros, llegando a emocionarse al hablar de la persona a la que más quiere en el mundo. Desde la página web de maximiliana.es pueden conocer el teléfono para mayores que funciona solo y que permite que disfruten de la tecnología sin necesidad de tocar nada. Os dejamos con la entrevista a Beni.

Descubriendo Mundo

Nacida en Guardo en la provincia de Palencia, pero de corazón aragonés ya que pasó toda su infancia en Berdún, el pueblo natal de su madre. Cuando conoció a su marido, se fue a vivir a un pueblo de la provincia de Segovia, donde empezó una nueva etapa de su vida, tuvo a su primer hijo. Una experiencia única, que recuerda con mucho cariño, pero que se intensificó cuando llegó el segundo, el tercero… y así hasta el noveno. Sus hijos iban creciendo y finalmente decidieron mudarse a Zaragoza, donde residen actualmente. Sin embargo, siempre que pueden intentan volver a Berdún, donde se sienten muy felices.

“Si de algo me arrepiento es de no haber estudiado una carrera”

Estuvo estudiando unos años en Huesca, pero no llegó a terminar los estudios, algo que, si pudiera, cambiaría. Durante toda su vida se ha dedicado a su familia, pero echando la vista atrás piensa que podría haber compaginado las dos cosas cuando sus hijos hubieran sido más mayores.

¿Qué consejo darías a una persona mayor que no se atreve a usar el teléfono móvil?

Beni pensaba que sería incapaz de utilizar un teléfono táctil, pero hoy en día está encantada y se maneja a las mil maravillas. De hecho, nos confiesa que gracias al móvil se entera de toda la vida de sus hijos «Pero no lo hago por cotillear” – añade.

Reconoce que se le da mejor enviar notas de audio que escribir, esto último le resulta más complicado porque va más despacio, sin embargo, eso no la desanima a dejar de usarlo. Sabe que mucha gente mayor tiene miedo a dar el paso, lo ve de cerca en alguna amiga suya, pero ella anima a todo el mundo a intentarlo. Para Beni, la clave para poder usar un teléfono táctil, siendo una persona mayor, es tener confianza en uno mismo y una pizca de paciencia, porque no todo sale a la primera.

“Mi marido es lo mejor que me ha pasado”

Tras más de 50 años casados, 9 hijos y 14 nietos, sigue estando igual de enamorada de su marido que el primer día. Cuando habla de él no puede evitar emocionarse, y nosotros con ella. Beni nos comenta que no todo es bonito, pero que lo más importante en la vida es ceder. “Ceder es ganar”.

Nosotros hemos descubierto a una persona amable, inteligente, trabajadora, cariñosa y alegre. ¿Y tú? ¿Te has quedado con las ganas de saber más? Tranquilo, puedes ver la entrevista completa en el siguiente video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *