novedades tecnologia 2023
novedades tecnologia 2023

Publicado el 2 de febrero de 2023

Picture of Laura Barranco

Laura Barranco

Publicado el 2 de febrero de 2023

Picture of Maximiliana

Maximiliana

Novedades en Tecnología móvil y Adaptaciones

El mundo de la tecnología sigue evolucionando a un ritmo sin precedentes, y el sector de la telefonía móvil no es una excepción.

En la última década, la tecnología móvil ha revolucionado la forma en que personas de todas las edades permanecen conectadas. Desde los teléfonos inteligentes hasta las tabletas, la tecnología móvil se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. A medida que avanza la tecnología, es cada vez más importante garantizar que las personas mayores puedan beneficiarse de la última tecnología móvil.

En 2023, la tecnología móvil se ha hecho aún más accesible e intuitiva para las personas mayores. Los teléfonos inteligentes están ahora equipados con pantallas más grandes y nítidas, así como con funciones de reconocimiento de voz que facilitan las llamadas telefónicas. También hay una serie de aplicaciones diseñadas específicamente para usuarios mayores, como recordatorios de medicación y ayuda en caso de emergencia.

¿Cómo ayuda la tecnología móvil y adaptaciones a las personas mayores?

Desde la biometría hasta el reconocimiento de voz, la tecnología móvil es cada vez más fácil e intuitiva. Los teléfonos inteligentes se han convertido en mucho más que una forma de hacer llamadas y enviar mensajes. Ahora son herramientas versátiles y potentes que pueden utilizarse para todo, desde la banca hasta el seguimiento de la salud. La biometría, como el reconocimiento facial y el escaneado de huellas dactilares, es cada vez más común en 2023. Esta tecnología permite a los usuarios acceder a sus teléfonos simplemente mirándolos o colocando un dedo en la pantalla. Esto elimina la necesidad de que los usuarios recuerden una contraseña o PIN.

Inteligencia Artificial

Pero, lo que se debe tener en cuenta en medio de todos estos avances en los teléfonos móviles es, ¿realmente una persona anciana podría hacer uso de todas estas novedades?

Desde Maximiliana, hemos creado con la ayuda de otro gran avance de la tecnología, la inteligencia artificial, una pequeña y a la vez gran adaptación para las personas mayores a la hora de desbloquear el móvil. Y es que hemos creado un motor de inteligencia artificial, que detecta los movimientos de las personas mayores, para que a la hora de coger y levar el teléfono, este se desbloquee automáticamente. ¡Eso es pensar en las personas mayores!

inteligencia artificial movil

La inteligencia artificial también puede utilizarse para detectar caídas, enviar alertas o llamar automáticamente a familiares y amigos si una persona mayor tiene problemas. De esto último, nos hemos encargado en Maximiliana. De las llamadas automáticas a la persona que se desee después de agitar el móvil Maximiliana dos veces, en caso de emergencia.

Reconocimiento de voz

El reconocimiento de voz también ha mejorado notablemente desde 2023. Esta tecnología puede utilizarse ahora para controlar diferentes aspectos de un teléfono inteligente, desde enviar mensajes hasta pedir comida. También hace que sea mucho más cómodo para una persona mayor acceder a su teléfono, ya que no necesita recordar comandos complejos o escribir en un teclado pequeño. 

reconocimiento de voz

Volumen automático

Así pues también han habido avances en cuanto al sonido y su mejora la hora de hablar por teléfono, hacer videollamadas o grabar simplemente con el móvil. En Maximiliana, hemos querido adaptar esto a las personas mayores haciendo posible el hecho de tener siempre al máximo el móvil Maximiliana cuando entren llamadas y videollamadas. Así nos aseguramos de que nuestros mayores no tengan problemas para escuchar. Siempre es opcional bajar el volumen manualmente, por supuesto.

Como puede ver, la industria móvil ha experimentado algunos avances y adaptaciones increíbles en 2023. Desde la biometría y los motores impulsados por IA (Inteligencia Artificial), hasta cosas básicas como el sonido. Las personas mayores ahora tienen acceso a una serie de tecnologías que les facilitan y hacen más cómodo estar conectados con el mundo. Con todos estos avances, el sector de la telefonía móvil seguirá evolucionando y ofreciendo nuevas y emocionantes oportunidades para todos en los próximos años. 

Comparte este post

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Te recomendamos...

Publicado el 2 de febrero de 2023

Picture of Maximiliana

Maximiliana

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda?