Smartphone vs móvil de teclas. ¿Cuál es la mejor alternativa?

El móvil perfecto para mayores

A pesar de que hoy en día entre las nuevas generaciones el smartphone está cada vez más normalizado, siguen comercializándose en el mercado una gran cantidad de teléfonos conocidos como feature phones para la gente que no está tan metida en el mundo tecnológico. Para los que no sepan que son los feature phones, son los típicos teléfonos de teclas grandes y pantallas pequeñas que se utilizaban antes y que, seguramente, todos conozcamos porque nuestros abuelos o padres tienen uno. 

A pesar de que ha habido numerosos intentos por adaptar los teléfonos inteligentes mediante launchers para la población más mayor, no han tenido mucho éxito. Estos launchers tienen el objetivo de agrandar todos los widgets o iconos del dispositivo para que puedan ser percibidos mejor por los ancianos, pero esto no quita que al usuario se le siga haciendo complicado el uso del teléfono. En este artículo te mostramos qué características debe tener un móvil para personas mayores. 

El móvil perfecto para la gente mayor

Si abrimos un debate sobre cuál es el mejor móvil para los usuarios con una edad más avanzada habrá miles de opiniones y discrepancias acerca de las funciones, el diseño, la facilidad de uso… Es por eso que hemos realizado una lista con las tres funciones básicas que debe tener un teléfono móvil para que puedan ser más fáciles de usar por la gente mayor. 

El móvil perfecto debe tener

  •  Un diseño fácil, tanto externo como interno, que evite complicaciones y permita al usuario adaptarse fácilmente.
  • Sonido lo suficientemente alto para que la persona pueda escucharlo sin problema. 
  • Una batería duradera para que puedan sacarle el máximo partido sin tener que preocuparse por cargarlo a menudo. 

Muchos de los dispositivos del mercado tienen estas funciones básicas, las cuales pueden ser ventajosas, pero tienen por otra parte muchas características que consiguen dificultar su uso a las personas mayores. Este segmento de la población requiere un dispositivo que les haga la vida más fácil en vez de complicársela, y en Maximiliana nos preocupamos de que se puedan adaptar con facilidad a la tecnología. Es por ello que hemos decidido mostrarte las ventajas que nuestro dispositivo proporciona: 

  • 🤗 Facilita el contacto con los familiares, pudiendo hacer videollamada con ellos en cualquier momento, sin necesidad de tocar nada. Con esto lo que se consigue es evitar sustos que pueden surgir al tocar la tecla incorrecta.
  • El usuario tiene localización activada y aunque no estés hablando con él puedes saber dónde está en todo momento. 📍
  • Los mayores se adaptan fácilmente debido a su diseño sencillo. 🧓🏻👴🏽✋🚫 Ellos no tienen ni que tocar el dispositivo, a menos que quieran realizar una llamada telefónica, la cual no podía ser más sencilla. Esta se hace dando dos toques sobre la foto del contacto que quieran llamar. ¡No necesitan buscar el nombre del contacto porque lo reconocerán enseguida!
  • El altavoz 🔊 de Maximiliana tiene un sonido suficientemente alto, pudiendo ser escuchado a bastante distancia. 

En Maximiliana queremos demostrar que la tecnología es para todos, y que nuestros mayores pueden aprender a utilizar los dispositivos electrónicos con la misma facilidad que nosotros. 

¡Haz la tecnología más accesible con Maximiliana! 📲

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros a través de:

¡También puedes leer las opiniones y experiencias de Maximiliana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda?