🎄Estas navidades conecta a tus mayores por solo 29,90€/mes y envío gratis🎄

hombre mayor sonriendo y hablando por teléfono
hombre mayor sonriendo y hablando por teléfono

Publicado el 24 de noviembre de 2022

Laura Barranco

Laura Barranco

Publicado el 24 de noviembre de 2022

Maximiliana

Maximiliana

Smartphone para mayores ¿Cómo elegir?

Si hay algo que todos tenemos muy claro es que mantener el contacto con nuestros seres queridos es siempre una de nuestras prioridades. Por eso, hoy venimos a darte algunas claves que necesitas tener en cuenta a la hora de escoger el mejor móvil para una persona mayor. ¡Aún más si quieres que tenga whatsapp!

Como bien sabemos, los smartphones forman parte de nuestro día a día. Pero es cierto que si no estamos al tanto de todos los cambios tecnológicos, puede ser más un obstáculo, que una herramienta. Si tanto como tú, que estás leyendo esto ahora mismo, como alguien que conoces tiene algún tipo de dificultad con los móviles de hoy en día, no significa que tengas que perderte las novedades o no puedas mandar un whatsapp a tu persona favorita.

Si tus preocupaciones van desde las dificultades de movilidad, la visión o como son la famosa “tecnofobia”, ya estamos aquí nosotros para darte nuestra pequeña lista de características que no pueden faltar de un móvil sencillo para personas de la tercera edad.

Tamaño - Pantalla

Está claro que cuanto más grande sea la pantalla, mejor va a ser para la persona mayor. Así que hemos pensado que el smartphone será más fácil de utilizar que un móvil con tapa, ya sólo por esta carácteristica.

No dejemos de tener en cuenta la usabilidad. Y es que una persona mayor siempre necesita un teléfono móvil para poder comunicarse de forma adecuada con los suyos, y no para ocio. Así que donde esté una buena pantalla para hacer videollamadas, que se quite lo demás.

smartphone tamaño pantalla

Interfaz - Launcher

Un launcher es básicamente una aplicación que te permite cambiar la apariencia física de tu móvil para que lo adaptes de la forma que más te guste, o mejor se adapte al mayor.

Si bien ayudan a que todo se vea más grande y más claro, un launcher sigue dejando en manos de la persona mayor los ajustes del teléfono, menús, y demás accesos que dificultan la experiencia de los mayores.

Esta puede ser una manera muy sencilla y sobre todo, segura para una persona mayor de utilizar el móvil. Sobre todo si quiere añadir algunas aplicaciones extras como son youtube, whatsapp, etc.

Configuración

Tener una configuración sencilla es lo mejor. De esta manera, podrían tener accesos directos a las aplicaciones o incluso a los contactos que más necesitan.

De hecho, lo ideal para cualquier persona mayor sería poder olvidarse de configurar o manejar el teléfono para cualquier otra cosa que no sea lo esencial. Es algo muy positivo que en este caso posee Maximiliana, a diferencia de cualquier otro móvil. Ya que es “el responsable” de la persona mayor, quien gestiona por completo el smartphone. Y todo desde la app de Maximiliana en tu propio móvil.

Cargador

En cuanto a la carga se refiere, los cargadores de cable USB pueden ser un poco “engorrosos” para nuestros mayores. Por eso, y en la medida de lo posible, es recomendable optar por las bases de carga. De esta manera, sólo será apoyar y listo!

Otro punto junto al cargador a tener en cuenta, es la durabilidad de la batería. Esta claro que habría que tener en cuenta un móvil de carga duradera. Así nuestros mayores no tendrán que estar peniente de ello.

Cabe añadir, que el móvil de Maximiliana que ofrecemos, tiene una durabilidad de batería de 3-4 días y una base de carga con imán para una carga fácil y rápida.

Sonido - Audio

Siempre será recomendable un smartphone el cuál te permita cambiar la configuración del audio de manera independiente. Esta es una carácterística que pocos móviles tienen a día de hoy. O por el contrario, un móvil que tenga siempre el sonido al máximo, ¿eso es posible? , nosotros lo hemos conseguido. Nuestro móvil sube el volúmen al máximo siempre que recibe una llamada o videollamada. 

mujer y persona mayor comunicandose y pasando tiempo juntas con un smartphone

En conclusión, cuando hablamos de escoger el mejor móvil para una persona mayor, debemos tener en cuenta que sea sencillo de utilizar. Con un interfaz lo más simplificado posible y por supuesto, que facilite cualquier tipo de comunicación que quieran tener. Al fin y al cabo, se trata de una herramienta para facilitarnos la vida.

Desde Maximiliana queremos facilitarte lo máximo posible esta búsqueda, y por eso, anteriormente ya hemos hecho algunas búsquedas. Aquí puedes ver los mejores móviles para una persona mayor. También puedes leer qué opinan nustros clientes sobre el móvil Maximiliana.

Comparte este post

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Descubre el móvil Maximiliana

El primer móvil con videollamadas que funciona completamente solo

Te recomendamos...