aplicaciones de seguimiento
aplicaciones de seguimiento

Publicado el 2 de marzo de 2023

Laura Barranco

Laura Barranco

Publicado el 2 de marzo de 2023

Maximiliana

Maximiliana

GPS y aplicaciones de seguimiento

El GPS y las aplicaciones de seguimiento pueden ser herramientas inestimables para mantener a salvo a las personas mayores. Tanto si están fuera de casa como si simplemente necesitan tranquilidad, estas aplicaciones pueden proporcionar la seguridad de conocer el paradero de un ser querido.

Las aplicaciones de seguimiento remoto ayudan a proteger a los mayores de muchas maneras. Desde el seguimiento de sus actividades diarias hasta la alerta a los familiares si ocurre algo fuera de lo normal, estas soluciones ofrecen una sensación de seguridad a todos los implicados. Pero con cualquier servicio basado en la tecnología, hay que tomar algunas precauciones de seguridad.

Qué hay que tener en cuenta al usar el GPS y aplicaciones de seguimiento

En primer lugar, es importante asegurarse de que la aplicación de seguimiento que elija sea segura y fiable. Antes de descargar la aplicación, asegúrese de leer las condiciones del servicio y la política de privacidad, para garantizar que sus datos se almacenan de forma segura y que la aplicación sólo se utiliza para el fin previsto.

Una vez que hayas elegido la aplicación adecuada a tus necesidades, debes hablar de ella con la persona mayor en cuestión. Es importante explicarle cómo se utilizará y cuáles son sus ventajas. Asegúrate de que entienden cómo funciona y cómo se utilizará para mantenerlos a salvo.

Además, se debería considerar la posibilidad de establecer un doble factor de autenticación para la aplicación. Es decir, el doble factor de autenticación o verificación de dos pasos, es un método más seguro para probar la identidad del usuario y garantizar el acceso seguro a las cuentas. Esto añade una capa adicional de seguridad, haciendo más difícil que alguien acceda a la aplicación sin permiso.

Otra medida de seguridad importante es asegurarse de que la aplicación se actualiza constantemente. La tecnología evoluciona constantemente y pueden aparecer nuevos fallos de seguridad. Si te aseguras de que la aplicación está actualizada, minimizarás el riesgo de que surjan problemas de seguridad, y por ende, con la localización de la persona mayor.

 

Por último, debes asegurarte de que la aplicación se utiliza correctamente. Esto significa configurar la aplicación correctamente, utilizarla según lo previsto y comprender las funciones y capacidades de la aplicación. Si la persona mayor utiliza la aplicación de forma incorrecta, se puede obtener información de seguimiento imprecisa o algo peor.

GPS y  5 aplicaciones de seguimiento

Desde Maximiliana, hemos querido ahorrarte la búsqueda que supondría encontrar la mejor aplicación de seguimiento para las personas mayores, y por eso, aquí tienes 5 de las mejores apps de rastreo que funcionan en España, para ayudarte a localizar a tus mayores.

1 - Life360

Life360 es una aplicación de rastreo familiar que permite a las familias mantenerse en contacto y conectadas con sus mayores. También proporciona un seguimiento de la ubicación en tiempo real, por lo que puede identificar fácilmente cuando su familiar anciano está fuera de casa. También proporciona un botón de pánico para que los usuarios puedan alertar rápidamente a su familia para pedir ayuda si es necesario.

Lo negativo en este caso, es el hecho de tener que pagar una versión premium en caso de necesitar ayuda de atención al cliente, u otras opciones de la app.

3 - Glympse

Glympse es una app para compartir ubicación que te permite compartir fácilmente tu ubicación con familiares y amigos. Es una gran aplicación para las personas mayores que necesitan un poco de ayuda para moverse, ya que le permite compartir fácilmente su ubicación con los demás.

2 - Find My

Find My Friends es una gran app que te permite encontrar y hacer un seguimiento de tus amigos y familiares. También puedes configurar alertas para recibir notificaciones cuando alguien está cerca o no está donde debería.

En este caso se trata de una app que está gratuita para usuarios de Apple, pero no de Android. Por lo que tienen una versión de pago para estos últimos.Lo negativo en este caso, es el hecho de tener que pagar una versión premium en caso de necesitar ayuda de atención al cliente, u otras opciones de la app.

4 - Track My Mobile

Track My Mobile es una gran aplicación para aquellos que necesitan rastrear la ubicación de sus seres queridos ancianos. Te permite localizar y monitorizar fácilmente el teléfono de tu familiar anciano en tiempo real.

5 - Maximiliana​

El móvil Maximiliana no es una app, sino un móvil completo totalmente adaptado a las personas mayores. Esto incluye una app para las personas responsables de los mayores, para que de este modo puedan controlar todos los ajustes del móvil. También tienen la posibilidad de hacer videollamadas completamente gratuitas con ellos, y por supuesto, ver su ubicación a tiempo real. 

Se trata de un móvil inteligente, que funciona completamente solo, pensado para el uso de las personas mayores.

logo maximiliana

Podrás oberservar el estado del móvil Maximiliana en tiempo real, tanto la batería como su disponibilidad, de esta manera permanecerás siempre informado. Y adicional a ello, Todos los ajustes del móvil Maximiliana se realizan desde la aplicación, por lo que puedes realizar cambios sin tener el móvil delante.

estado gps maximiliana

Así que si estás buscando una forma de mantenerte conectado y seguro, estas aplicaciones pueden ayudarte.

El GPS y las aplicaciones de seguimiento pueden ser una forma estupenda de mantener a salvo a las personas mayores. Pero es importante tomar las precauciones de seguridad necesarias al utilizar estas aplicaciones. Si sigues estos consejos, podrás garantizar la seguridad de tu ser querido y la tranquilidad de todos los implicados.

Comparte este post

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Te recomendamos...

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda?