Colaboración con Coapema e Ibercaja

Coapema + Ibercaja + Maximiliana

En julio de 2021 se inicia la colaboración entre Coapema, Ibercaja y Maximiliana, haciendo llegar a usuarios del Consejo Aragonés de las Personas Mayores el teléfono Maximiliana.  

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores es una entidad de Derecho Público, entre sus fines se encuentra estimular la participación activa de las personas mayores, como colectivo con una problemática específica, defender los intereses de las personas mayores ante los poderes públicos y fomentar el Asociacionismo de la tercera edad en Aragón.

Por lo que, trabajando conjuntamente, se inicia el proyecto para mejorar la calidad de vida y reducir la soledad de personas mayores con dificultades tecnológicas a través del dispositivo móvil Maximiliana, ya que su principal ventaja es la facilidad en la comunicación entre dichos usuarios y sus familiares, representando a su vez un avance tecnológico sin precedentes en el sector de la teleasistencia y el cuidado de mayores potenciado por Coapema e Ibercaja.

De esta manera, se inicia la implementación de una prueba piloto con personas mayores de la comunidad de Aragón a través de los centros del Coapema. Estos terminales estarán repartidos en las 3 provincias; Zaragoza, Huesca y Teruel. Pudiendo así, analizar a posteriori su desarrollo e impacto en la vida de los usuarios.

Desde Maximiliana estamos muy felices de haber dado este gran paso en la lucha contra la soledad y la brecha tecnológica que repercute directamente sobre las personas mayores, confiamos enormemente en esta colaboración a tres bandas y tenemos mucha ilusión depositada en este proyecto piloto y en las futuras posibilidades a las que dará paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda?