🎄Estas navidades conecta a tus mayores por solo 29,90€/mes y envío gratis🎄

dos personas mayores en invierno
dos personas mayores en invierno

Publicado el 19 de enero de 2023

Laura Barranco

Laura Barranco

Publicado el 19 de enero de 2023

Maximiliana

Maximiliana

Cuidado de personas mayores en invierno – Consejos

Cuidar de personas mayores durante el invierno puede ser una experiencia difícil pero gratificante. Durante los meses de invierno, los ancianos son más propensos a padecer dolencias y enfermedades debido a las bajas temperaturas, el aumento de la contaminación atmosférica y otros factores. Por ello, es importante prestar especial atención a la salud y la seguridad de las personas mayores durante el invierno. Desde Maximiliana, queríamos daros algunos consejos para cuidar de forma adecuada a nuestros mayores.

La temperatura es importante

persona mayor bebiendo algo caliente

El consejo más importante para cuidar a los ancianos durante el invierno es que se mantengan calientes y secos. Cuando hace frío, los ancianos son más vulnerables a la hipotermia y otras enfermedades relacionadas con el frío. Por lo tanto, es importante asegurarse de que llevan capas de ropa adecuadas para el tiempo que hace, así como gorro y guantes.

A su vez, también es importante asegurarse de que la temperatura de la casa es la más adecuada para ellos y que tienen un buen sistema de calefacción. Según señalan desde el gobierno, la temperatura ideal se encontraría entre los 20ºC y 23ºC. Además, es esencial que tengan una manta o un edredón caliente para que estén cómodos, a la hora de descansar.

persona mayor calor invierno

En general, hay que animar a las personas mayores a permanecer en casa el mayor tiempo posible, especialmente durante los meses más fríos, de esta manera podremos evitar algunas enfermedades comunes como lo son el catarro o la gripe.

Mantener a las personas mayores activas

chico joven ayudando a una persona mayor a hacer ejecicio

También es importante asegurarse de que la persona mayor hace suficiente ejercicio. El ejercicio ayuda a mantener el cuerpo caliente y puede contribuir a reducir el riesgo de cardiopatías y otras dolencias. Por otra parte, también puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión y/o el estrés, que a pesar de no ser algo que nos damos cuenta a simple vista, son comunes entre las personas mayores.

Animar a los ancianos a pasear con regularidad o a hacer ejercicios ligeros puede ayudarles a mantenerse sanos y de buen humor.

Por otra parte, si lo que queremos evitar es un frío extremo, un temporal o en general quedarnos en casa, no debemos renunciar al ejercicio físico. Para ello, es recomendable estar diariamente activo en casa con las tareas domésticas.

Descubre el móvil Maximiliana

El primer móvil con videollamadas que funciona completamente solo

Seguir una dieta equilibrada

Otro consejo importante para cuidar de nuestros mayores durante el invierno es asegurarse de que se alimentan lo suficiente. Durante los meses de invierno, el cuerpo necesita más vitaminas y minerales para mantenerse sano y con energía. Seguir una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras, así como proteínas magras, puede ayudar a garantizar que la persona mayor reciba los nutrientes esenciales que necesita.

Además de seguir una dieta nutritiva, también es importante asegurarse de que las personas mayores beban suficiente agua para mantenerse hidratadas. Es algo fundamental, y no solo para los veranos calientes.

Visitar a nuestros mayores

Otra medida más a tener en cuenta, y por supuesto, muy importante, es visitar a nuestros mayores con regularidad durante los meses de invierno. Esto puede ayudar a garantizar que están sanos, seguros y que tienen todo lo que necesitan. También puede ser una buena forma de proporcionarle apoyo emocional y demostrarle que nos preocupamos por ellos.

Algo que no puede faltar, es el hecho de que si no vivimos con ellos, y las visitas son algo que están fuera de nuestro alcance, podemos recurrir siempre a una buena llamada telefónica. De hecho, las videollamadas serían lo más recomendable para que la persona mayor pueda interactuar aún más.

personas mayores con nietos de visita

En definitiva, cuidar a los ancianos durante el invierno puede ser una experiencia difícil pero gratificante. Siguiendo estos consejos, puede ayudarte a garantizar que las personas mayores permanezcan sanas y seguras durante los meses de invierno.

Si quieres leer más al respecto sobre el cuidado de las personas mayores, actividades para ellas, o cómo ayudar a que se comuniquen en este mundo de continuas actualizaciones de tecnología, puedes ver nuestro blog. También puedes leer qué opinan nuestros clientes sobre el móvil Maximiliana.

Comparte este post

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Te recomendamos...