Clásicos cinematográficos con protagonistas mayores

El cine es un arte del que muchas personas disfrutan. A todos nos gusta ver una buena película junto a un buen snack. Además, nos puede traer múltiples beneficios, como, por ejemplo: nos relajamos, ya que, por un momento, nos escapemos de la realidad y disfrutemos de la historia, sea comedia o tragedia. 

También aprendemos muchas cosas de ellas, ya que muchas veces nos sentimos identificados con los protagonistas. Es por ello que hemos decidido hacer una lista con 10 clásicos cinematográficos donde el protagonista es una persona de tercera edad. 

1. Cinema Paradiso (1988)

La trama sucede en Italia en la posguerra, donde Salvatore, un niño de 6 años, ha descubierto que su pasatiempo favorito es ir al cine. Salvatore cree realmente que el cine es magia, hasta que un día, Alfredo, el encargado de la proyección, le muestra al pequeño los trucos y secretos que se ocultan detrás de cada película. Estos dos personajes acaban teniendo una relación de padre e hijo, pero llega el momento en el que Salvatore debe abandonar el pueblo en el que vivía para sacar adelante su vida. Mucho tiempo después recibe una llamada inesperada.

2. La cena de los idiotas (1998)

Protagonizada por Thierry Lhermitte, Jacques Villeret y Francis Huster, esta comedia francesa tiene una duración de 80 minutos, y muestra cómo, los protagonistas, Pierre Brochant y sus amigos se divierten de una forma muy singular. Cada miércoles compiten por ver quién trae al invitado más idiota a cenar con ellos. El encargado de traer esta semana a un idiota a cenar es Pierre, el cual trae a Pignon, un funcionario de hacienda que cuyo hobbie es hacer estatuas con cerillas. Una vez Brochant invita a Pignon a su hogar, se da cuenta de que tal vez es una de las peores decisiones que ha tomado. 

3. Charlie y la fábrica de
chocolate (2005)

Esta película es un clásico del cine. Narra la historia de Charlie Bucket, un niño pobre que vive con sus padres y abuelos, que tiene la suerte de encontrar un billete dorado en las tabletas de chocolate Wonka. Este billete le permitiría a Charlie y a 4 niños más visitar la fábrica de chocolate del señor Wonka, en la cual su abuelo trabajó hace años. El recorrido por la fábrica muestra cómo esta está operada por Oompa- Loompas, unos seres muy curiosos que trabajan para Willy Wonka. La película muestra los diferentes procesos de fabricación de chocolate y diversas anécdotas que suceden a lo largo de la trayectoria. 

4. Little Miss Sunshine (2006)

Los Hoover son un caos de familia. Desde el abuelo, que se droga, al padre que es un fracaso, la madre no da abasto, el tío que se está recuperando de un suicidio y el hijo que está haciendo voto de silencio. También está Olive, la más pequeña de todos, que quiere ser una reina de la belleza. Finalmente, movidos por el chantaje emocional, comenzarán un largo viaje para cumplir el sueño de la pequeña, la cual participará en un concurso de belleza infantil. 

5. Gran Torino (2008)

Walt Kowalski (Clint Eastwood), es un veterano de la Guerra de Corea y un obrero jubilado del sector automovilístico que se ha quedado viudo. Kowalski tiene una gran obsesión: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre bastante cascarrabias que no se adapta a los cambios que se producen a su alrededor, sobre todo cuando en la casa en la que vivían sus vecinos se muda una familia de inmigrantes. Walt tendrá muchas discrepancias con sus nuevos vecinos, pero debido a ciertas circunstancias se verá obligado a replantearse sus ideas. 

6. UP (2009)

Se trata de una película de dibujos animados donde Carl Fredricksen, un viudo de 78 años, decide cumplir el sueño de su mujer antes de morir: viajar a las Cataratas del Paraíso. Carl se vuelve muy solitario, ya que su mujer era su fuente de energía. Tiempo después se entera de que le quieren quitar su casa, así que decide atar miles de globos a su casa para conseguir volar y llegar a las Cataratas del Paraíso. En esta preciosa aventura se lleva consigo a un pequeño explorador que tan solo quería vender sus galletas para financiar su club de scout. 

7. El exótico hotel Marigold (2011)

Narra la historia de 7 jubilados, que viajan a Bangalore, en la India para disfrutar de una maravillosa estancia para disfrutar de su retito, cuando se encuentran con un lugar que no cumplió sus expectativas. Las diferencias culturales harán que al principio tengan discrepancias entre ellos, pero finalmente establecerán una mistad bonita entre ellos. 

8. El abuelo que se tiró por la ventana y se largó (2013)

Basada en la novela de Jonas Jonasson y protagonizada por Robert Gustafsson, esta película trata sobre como Allan Karlsson, un anciano que va a cumplir 100 años, se escapa de una residencia, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. A lo largo de su vida ha conocido a personajes como Franco, Stalin y Churchill. Además, también ha sido agente de la CIA, y ha participado en la construcción de una bomba atómica. Karlsson no quiere que se le “entierre” en vida. 

9. Coco (2019)

Otra película de dibujos animados, donde el protagonista, Miguel, es un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, donde la música está prohibida. El motivo es que su familia piensa que hay una maldición en la música, ya que su abuelo abandonó a su mujer hace muchos años para seguir su sueño de ser músico. Pero Miguel también quiere ser músico y no piensa renunciar tan fácilmente a su sueño. En el Día de los Muertos, se adentrará en una aventura en la que podrá conocer el Mundo de los Muertos, donde podrá conocer a sus antepasados. 

10. Mula (2018)

Earl Stone (Clint Eastwood) es un honesto veterano de la Guerra de Correa que se convierte en un transportador de droga (mula) obligado por la situación económica. Sólo necesita conducir de un lado a otro transportando la mercancía. Con el paso del tiempo se convierte en la mula principal de un poderoso Cartel, ya que al ser mayor no levanta sospechas ante la policía. Pero finalmente se ve prisionero de este Cartel y además, será perseguido por agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas). 

Para disfrutar de una película no se necesita tener un horario flexible, así que no hay excusa. Compra tu snack favorito, y disfruta. Además, una buena compañía también ayuda, así que pídeles a tus hijos, nietos, familiares y amigos que te acompañen. 

¡Ahora lo único que queda es decidir cuál de estas películas quieres ver primero!

10 clásicos cinematográficos donde el protagonista es una persona de tercera edad

💚 ¡Tenerles cerca nunca ha sido tan fácil! 💚

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡También puedes leer las opiniones y experiencias de Maximiliana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? ¿Tienes alguna duda?