🎄Estas navidades conecta a tus mayores por solo 29,90€/mes y envío gratis🎄

mujer y persona mayor comunicandose y pasando tiempo juntas
mujer y persona mayor comunicandose y pasando tiempo juntas

Publicado el 17 de noviembre de 2022

Laura Barranco

Laura Barranco

Publicado el 17 de noviembre de 2022

Laura Barranco

Laura Barranco

¿Cómo se puede mejorar el deterioro cognitivo? – Consejos

Con el paso de los años, además de muchas vivencias, la vida trae consigo una serie de deterioros que resultan completamente normales debido al envejecimiento

Si convives con personas mayores y has observado algunos cambios en su día a día podríamos estar hablando de deterioro cognitivo leve. Este tiene diferentes grados, pero generalmente no impide que la persona haga sus actividades normales.

persona mayor mirandoel móvil con una chica joven

Algunas de las señales del deterioro cognitivo leve pueden ser:

  • Perder cosas muy a menudo
  • Olvidar citas importantes de manera usual
  • Tener problemas a la hora de encontrar palabras o comunicarse con su alrededor

Cualquier cambio en el comportamiento, por supuesto debe ser revisado por un especialista de la salud. Acompañado a ello, aquí vamos a hablar de una serie de consejos que pueden ayudar a hacer el día a día de las personas mayores un poquito mejor. Para ello, hemos considerado interesante hablar de la importancia de la reminiscencia. Cómo esto puede ayudar a nuestros mayores en las relaciones sociales, la comunicación, conseguir un mejor estado de humor, y en general sentirse mejor con ellos mismos.

Reminiscencia

La terapia de reminiscencia es una técnica que se aplica en las personas con demencia para favorecer las relaciones sociales y la comunicación, reforzar la autoestima y la identidad y conseguir un mejor estado de humor.

Se trata básicamente de estimular y animar a nuestros mayores para que hagan memoria de sus vivencias, anécdotas, recuerdos. Vamos, lo que vienen siendo “sus batallitas”. A ellos les encanta y no deja de ser un tiempo de calidad importante para ambas partes.

Recordar es un método necesario en la etapa de una persona mayor, dado que de esta manera mantienen activa su capacidad de memoria. Además de conservar su propia identidad, entre otras cosas.

¿Cómo ayudar a un adulto mayor con deterioro cognitivo?

  • Buscar fotos antiguas.
  • Juegos de cartas o juegos de mesa.
  • Actividades variadas que hacer en familia, como las que puedes encontrar en nuestro post sobre actividades para la estimulación cognitiva.
  • Comunicarse con ellos.

Desde el equipo de Maximiliana, observamos día a día en nuestras propias pieles cómo mantener una buena comunicación con nuestros mayores ayuda a que se encuentre mucho más animados, además que al hablar con ellos podemos pedirles que nos cuenten su día, lo que les apetece hacer o alguna batallita de cuando eran pequeños, ayudando en gran medida a mantener una buena estimulación cognitiva.

Lo ideal es poder visitar a nuestros mayores, aunque hoy en día resulta muy complicado por las ocupadas vidas que tenemos o simplemente vivimos lejos de ellos, por eso la gran mayoría de nosotros, nos vemos obligados a hablar la mayoría del tiempo con ellos por medio del teléfono móvil.

El principal problema como siempre, es que nuestros mayores se apañan muy mal con la tecnología, y hay veces que es realmente complicado contactar con ellos. Por suerte la tecnología del siglo XXI permite olvidarnos de los anticuados móviles de teclas o con tapa, y darle a nuestros mayores lo que se merece, algo que nos conecte y que realmente les sea sencillo de utilizar.

El Móvil Maximiliana es el primer móvil que funciona completamente solo, con una interfaz completamente simplificada, sin menús, sin ajustes, solo tocar y llamar.

Además, el móvil se controla en su totalidad a través de la aplicación Maximiliana, donde los familiares pueden ver la localización, realizar llamadas, mandar mensajes que se leen en voz alta, y realizar todos los ajustes necesarios para la persona mayor, todo de forma remota y sin necesidad que el mayor haga nada.

Lo más impresionante, es poder ver a tus mayores diariamente, con las videollamadas que se descuelgan solas, a través de nuestro propio sistema interno, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación externa como WhatsApp.

Pasarás de luchar por que cojan el teléfono, a verles todos los días sin ninguna complicación.

En definitiva, el deterioro cognitivo de las personas mayores se puede prevenir de diversas maneras, pero desde luego que las más importantes serán el apoyo familiar, así como el fomentar las relaciones sociales y no perder el contacto con ellos.

Nosotros estamos encantados de ayudar a todas las familias a comunicarse con sus mayores, es por eso que si quieres saber más, nuestro equipo de atención al cliente puede informarte de cómo más de 1.000 familias ven a sus familiares diariamente. En nuestro apartado de opiniones, podrás leer qué dicen las familias sobre nuestro servicio.

Comparte este post

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Descubre el móvil Maximiliana

El primer móvil con videollamadas que funciona completamente solo

Te recomendamos...